Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Foto: Simón Hernández)

Tabasco

Alienta baja de hospitalizados abrir economía

Con 218 pacientes internados hasta ayer, llega Tabasco a la cifra más reducida desde el pasado tres de julio.

TABASCO.- La semana epidemiológica 39 ce­rró ayer con el menor número de pacientes hospitalizados en casi tres meses, alentando con ello un nuevo avance en la reactivación económica.

La Secretaría de Salud estatal reportó ayer a 218 pacientes hos­pitalizados por Covid-19, la cifra más baja desde el pasado tres de julio, y que representa una ocupa­ción hospitalaria del 21 por ciento en camas generales.

En los momentos más críti­cos de la pandemia, entre julio y agosto, la ocupación llegó a ser su­perior al 77 por ciento, lo que per­mitió que la entidad ocupara en primer lugar a nivel nacional con menos camas disponibles, y sólo descendió cuando hospitales pú­blicos privados aumentaron el nú­mero de camas.

La Secretaría de Salud esta­tal ha señalado la posibilidad de dar un paso más en la reducción de restricciones para la operación de negocios en la entidad; es decir, podría migrarse del semáforo na­ranja al amarillo, pero siempre y cuando se continúe la tendencia a la baja de contagios, decesos y hos­pitalizado.

 

NECESARIA LA PREVENCIÓN

La dependencia ha insistido a la población ser consciente de que es necesario mantener las medi­das de prevención, como el uso de cubrebocas, gel sanitizante y sana distancia.

Hasta este domingo 20 de sep­tiembre había un total de 218 pa­cientes en hospitales, distribuidos de la siguiente manera: 65 en el ‘Juan Graham’, 21 en el ISSET, 10 en el ISSSTE, 23 en Pemex, 37 en el IMSS, 5 en el Hospital de la Mu­jer y 2 en el Hospital del Niño.

Asimismo, 10 en el Hospital Ge­neral de Comalcalco, 2 en el Air, 7 en Los Ángeles, 5 en el Hospital Militar Zona Villahermosa, 3 en el Hospital Militar de Zona Teno­sique, 4 en el Maximiliano Doran­tes, uno en Tenosique, 15 en el Ro­virosa y 8 en el UHIT del Parque Tabasco.

La Secretaría de Salud, en su Comunicado Técnico Diario re­portó un total 30 mil 860 casos de Covid confirmado, 2 mil 751 falle­cidos y 27 mil 171 recuperados. Ayer se reportaron 107 nuevos ca­sos y seis defunciones.

Te puede interesar

Advertisement