Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Alianza se tambalea

La alianza que intentan amarrar el PRI-PANPRD se está tambaleando debido a que las cúpulas se olvidaron que la militancia también cuenta, por lo que comenzaron los inconformes a levantar la voz y exigir sean tomados en cuenta, esto ante la posibilidad de decisiones unilaterales que solo beneficiarán a los mismos de siempre. Sí a los amigos de Fócil o bien a los choferes y chalanes en el tricolor, pero aún tienen hasta el 02 de enero para poder concretarla, aunque se ve una misión imposible porque nadie quiere ceder los espacios.

Trascendió que ya no será una coalición total sino parcial de un 50 por ciento en los cargos de elección popular que están en juego en el 2021; aquí el problema radica en que no se ponen de acuerdo en cuales distritos y en cuales ayuntamientos se van a ir juntos y serán uña y mugre, y en cuales seguirán siendo enemigos políticos.
Esto pasa cuando se buscan alianzas solo por obtener el poder para seguir mamando del presupuesto, como se dice aquí en Tabasco: para seguir chupando de la ubre, dejando a un lado sus ideales, son propósitos y los intereses comunes.

En dado caso que lograran en un milagro de navidad ponerse de acuerdo, se ve muy complicado el escenario para que los “Nuñistas” que aun están en el PRD voten por Granier o su hijo Fabián Granier, por citar solo un ejemplo de situaciones que podrían ocurrir al interior de este nuevo matrimonio electoral entre tres partidos políticos.

Ya los perredistas en las pasadas elecciones del 2018 intentaron reconciliarse con los panistas y postular a Gerardo GaudianoRovirosa como abanderado a la gubernatura, y simplemente no les funciono, ambas militancias se hacían el “Fuchi” en los eventos a los que acudían juntos, así no sería sorpresa que solo firmaran el convenio para tomarse la foto y al final terminaran como perros y gatos. A tiempo.

CERRARON

Finalmente cerró que el periodo de sesiones y la bancada de Morena que encabeza, Beatriz Milland Pérez, digan lo que digan cumplió con el objetivo de aprobar cuentas públicas, presupuesto y comparecencias sin contratiempos.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Advertisement