Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La entrega del dinero siempre se realiza en efectivo.

Alhajas, lo que más se empeña para sobrellevar la pandemia

El 90 por ciento de las prendas que más se están empeñando son alhajas, seguido de aparatos electrónicos, electrodomésticos, entre otros.

A causa del cierre de empresas y el desempleo por la pandemia por coronavirus, Nacional Monte de Piedad, reveló que hasta el corte de 2 de mayo han otorgado más de medio millón de préstamos prendarios, en su mayoría a cambio de alhajas.

Y es que reveló que el 90 por ciento de las prendas que más se están empeñando son alhajas, seguido de aparatos electrónicos, electrodomésticos, entre otros.

Consultada por El Financiero, la Dirección Jurídica y de Cumplimiento de Nacional Monte de Piedad, aseguró que las casas de empeño siempre han cumplido una función esencial para la economía popular, por lo que hoy la autoridad reconoce a dichos recintos como actividad esencial, cuya función adquiere particular relevancia en este periodo de contingencia.

“Hemos otorgado más de medio millón de préstamos prendarios, esta cifra abarca el periodo del 18 marzo al 2 de mayo del año en curso, mediante 107 sucursales abiertas, de nuestra red de 321. Asimismo, hemos apoyado a más de 370 mil clientes que han acudido a nuestra red de sucursales a realizar alguna operación de empeño, desempeño y/o refrendo.

De acuerdo con Monte de Piedad, la institución busca ofrecerles la tasa de interés más baja en el mercado, misma que va del 3 al 5 por ciento mensual, dependiendo del tipo/perfil de cliente, donde el promedio se ubica en 4.35 por ciento, lo que favorece a los ciudadanos para que recuperen sus pertenencias.

Con información de El Financiero.