Conecta con nosotros

Arreando al Elefante

Alfredo del Mazo debería asesorarse de la gober de BC, Marina del Pilar

Publicada

en

1312 Visitas

Para los amantes del mundo al revés, o de aquellos que gustan acomodar las cosas a su manera, seguramente estarán más que contentos al enterarse que hace 58 años el magnánimo Julio Cortázar, publicaba su obra escrita “Rayuela”, famosa por ser un libro que puedes leer en “desorden”, es decir de forma no convencional.

Será acaso que el Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova se habrá inspirado con una taza de mate, en las letras del escritor argentino, para dirigir el principal órgano electoral en México.

Lo anterior, por aquello que el Instituto decidió bajar la carta en apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador firmada por las y los gobernadores de MORENA,; pero el expresidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, (quien se supone debería conocer de la A a la Z, la Ley electoral), después de violar la veda, sigue muy campante por ahí y sin un solo jalón de orejas por parte de Córdova Vianello, ¿tendrá sus consentidos?

Hablando de consentidos, cuál habrá sido la razón de fondo, para que el dueño del partido naranja, Dante Delgado, decidiera dar por terminada su relación laboral con Roberto Palazuelos.

Se rumora según los confidentes de este tecleador que no tuvo nada que ver con las quejas ciudadanas; sino que desde los “headquarters” (Cuarteles Generales) de Movimiento Ciudadano, refirieron que si el “Diamante Negro”, ganaba la elección estatal, sería muy difícil controlarlo. ¡Mejor cortar por lo sano!

POST-IT

No sería mala idea que el gobernador del EDOMEX, Alfredo del Mazo, sostuviera una llamada telefónica con la -joven- gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila.

Pues en la mañanera de Tijuana, el presidente López Obrador presumió que gran parte del éxito en la estrategia de seguridad del estado fronterizo, se debe a los cambios que se realizaron en la Fiscalía estatal y el nombramiento de un nuevo Secretario de Seguridad.

Será mucho pedir que el priista Del Mazo Mazo, ordene un poco el changarro del EDOMEX antes de su partida, y previó a la llegada de la -actual- titular de Educación y futura gobernadora, Delfina Gómez.

tabascohoy.com

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia