web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Alfonso Durazo responde a Fox por decirle “rata”

Alfonso Durazo fue colaborador del expresidente Vicente Fox en el año 2000.

MÉXICO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, respondió a los señalamientos que hace en su contra el expresidente Vicente Fox Quesada.

El funcionario de seguridad fue colaborador de Fox en el año 2000, cuando este fue presidente. Fox nombró a Durazo como su secretario particular; luego en 2003 se convirtió en el coordinador de comunicación social presidencial. Un año después, en 2004,​ Durazo renunció y criticó severamente la administración de Fox.

Ahora, 20 años después de eso, el expresidente ha acusado a Durazo de ser una “rata”. En su cuenta de Twitter, Durazo dijo que nunca antes le había contestado nada a Fox “porque se ha convertido en una pena para él mismo y para el País”. Sin embargo, le respondió que él no es “Nada de rata”.

Ni un solo quinto indebido saqué de su gobierno ni de ningún otro”, aseguró. “En ese gobierno de ratas generalizadas fui una excepción“.

Recordó que Fox “recibió a México en el lugar 53 del ranking mundial de corrupción y lo dejó en el 70″. Por ello, atajó que “para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”.

Se va Durazo del gabinete de Seguridad de AMLO

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) renunciará al cargo en próximos días, ya que participará en las elecciones de 2021 para la gubernatura de Sonora, de donde es originario.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha insistido en que se quede, Durazo ha dicho que tiene un llamado por parte de la militancia de su entidad.

Por ello, antes del 31 de octubre, el mandatario federal deberá escoger un sucesor que ocupe el lugar del secretario.

Te puede interesar: Ahora ordena AMLO auditar los fideicomisos

 

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement