Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 28, 2021

Like

Alfonso Cuarón revive el “Halconazo” en la México-Tacuba

El cineasta mexicano recreó la escena de aquel trágico 10 de junio de 1971, en el mismo lugar donde ocurrió.

Alfonso Cuarón revive el “Halconazo” en la México-Tacuba

(Cuartoscuro)

A las cinco de la mañana empezaron las grabaciones.

23/01/2017 20:30 / Ciudad de México

Si has usado metro Normal, has visto algunas imágenes del Halconazo, esa manifestación de estudiantes del Poli el 10 de junio de 1971 que fue reprimida por un grupo paralimilitar conocido como los Halcones.

Pues casi 46 años después, en ese mismo lugar (la México-Tacuba a las afueras de metro Normal), Alfonso Cuarón revivió los hechos para su película Roma, con un equipo de alrededor de mil extras, vestidos con ropa característica de los años 70.


Foto: Cuartoscuro

Te habíamos contado que el cineasta grabaría este fin de semana en Santa María la Ribera y que incluso se cerraría un acceso a metro Normal hasta el martes (mañana).

Todo empezó a las cinco de la mañana. El paso vehicular y peatonal de la avenida estaba cerrado desde Circuito Interior. También estaban cerradas las calles Quetzalcóatl, Tláloc, Avenida de los Maestros y Lauro Aguirre, en la colonia Tlaxpana, con vallas de seguridad resguardadas por policías.


Foto: Cuartoscuro

Se estacionaron autos antiguos en las orillas de la calle para ambientar, además de que usaron camiones de granaderos de la época.

Según el periódico El Universal, uno de los extras resultó herido. Resulta que a uno de los actores se le fue la mano al actuar como represor y dejó herido a uno de los que actuaba como estudiante.


Foto: Cuartoscuro

“Esto es una ficción y no está permitida la violencia bajo ninguna circunstancia”, dijo alguien de la producción por el altavoz, después de detener por minutos la grabación ante el incidente.

Además, hubo varios con quemaduras leves de sol, pues la grabación acabó alrededor de las seis de la tarde.

Este lunes los extras también estaban citados desde temprano, para continuar con las grabaciones.

Con información de Chilango

Te puede interesar

Advertisement