Conecta con nosotros

Like

Alfonso Cuarón entrega la Palma de Oro en Festival de Cannes

El cineasta mexicano fue el encargado de entregar el máximo premio al sueco Ruben Ostlund por su película “Triangle of Sadness”.

Publicada

en

286 Visitas

“Triangle of Sadness” ( Triangulo de tristeza) recibió este sábado de manos de Alfonso Cuarón, la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes, que en su 75a edición le otorgó al director Ruben Ostlund.

El director, guionista y productor mexicano fue el encargado de entregar el máximo premio del laureado festival al cineasta sueco que ya había ganado en Cannes por su película anterior, “The Square”, en 2017.

De acuerdo a las primeras impresiones, “Triangle of Sadness”, ofrece una mirada al capitalismo y el mundo de los influencers a través del humor y la crítica.

“Queríamos que después de la función, la gente saliera del cine junta y tuviera de qué hablar”, dijo Ostlund. “Todos estamos de acuerdo en que lo que hace único al cine es que lo vemos juntos. Así que tenemos que guardar algo de lo que hablar, pero también divertirnos y entretenernos”, agregó.

Cabe destacar que el filme ganador es una coproducción mexicana junto con países como Reino Unido (BBC Film) y Dinamarca (Danish Film Institute). La productora mexicana, Piano, cuyo director general, Julio Chavezmontes, se desplazó a Cannes para apoyar la película.

El segundo premio del jurado, el grand prix, se repartió entre el drama infantil de Lukas Dhont “Close” y la adaptación de Claire Denis a “Stars at Noon” de Denis Johnson.

El festival reconoció al coreano Song Kang Ho como mejor actor por su trabajo en “Broker” del director japonés Hirokazu Kore-eda, sobre una familia coreana que busca un hogar para un bebé abandonado.

El premio a la mejor actriz fue para Zahra Amir Ebrahimi por su interpretación de una periodista en “Holy Spider” de Ali Abbasi, un thriller de crímenes reales sobre el asesinato en serie de trabajadoras sexuales en la ciudad religiosa iraní de Mashhad.

El actor frances, Vicent Lindon fue el encargado de tomar la estafeta de la presidencia del jurado este año que estuvo encabezada además por el iraní Asghar Farhadi (A Hero), Jeff Nichols (Take Shelter), la actriz y directora británica Rebecca Hall (Passing), la modelo y actriz danesa Deepika Padukone (Chennai Express), la actriz sueca Noomi Rapace (Lamb), entre otros.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia