Conecta con nosotros
3 vistas -

Descubriendo Talento

Alex Cross fusiona tus emociones a través de la mixología

El arte en la creación de cocteles ha inspirado a este joven a seguirse preparando.

Publicada

en

Alex Croos un joven tabasqueño que encontró la pasión por la mixología, actualmente trabaja en uno de los restaurante de la ciudad donde pone en práctica cada uno de sus conocimientos y brinda sus mejores servicios a cada uno de sus clientes con cada uno de sus cócteles.

–¿Cómo ha sido la respuesta de la gente? ‘Mis comensales y ahora amigos, ya me han demostrado lo mucho que les agrada la coctelería que elaboró para cada uno de ellos, al verlos dar el primer sorbo y ver su primera expresión de satisfacción es lo mejor que puedo recibir de su parte y es la muestra de agradecimiento que motiva a seguir en esta bella profesión’.

–¿Cómo te visualizas en 10 años? ‘Todo mundo sueña con poder tener sus propios negocios, en mi caso sucede lo mismo, siempre lo he dicho: soñar es gratis y no cuesta nada, llevarlo a cabo requiere de mucho esfuerzo, fe y saber tener la mente sobre lo que uno quiere lograr, sin quitarse del camino hasta lograrlo, me visualizo con mis proyectos propios y mis marcas en el ámbito de la mixología’.

–¿Cómo ha sido tu mejor experiencia en el ámbito de la mixología? ‘Yo creo en sí, toda mi trayectoria ha sido la mejor experiencia, porque todo cuenta desde que entramos en el aprendizaje hasta lo que somos hoy en día, pero conocer colegas de otras partes, el haber llegado a otros estados a competir con grandes franquicias y que ubiquen tu trabajo rápidamente, que hoy te busquen personas importantes o incluso centros de consumo que quieran colaborar contigo’.

–¿Con qué artistas has trabajado? ‘Sin duda todos y cada uno de los colegas a los que he tenido la fortuna de conocer, colaborar, brindarle mis experiencias y compartir con ellos el estar detrás de un bar sin duda lo son porque más que solo bartenders somos artistas, brindamos experiencias a través de nuestro arte’.

–¿En qué proyectos te encuentras trabajando actualmente? ‘Laboro aquí en Villahermosa para un reconocido restaurante donde acabamos de implementar una carta de coctelería muy buena con un concepto fresco y latino que nos brinda el lugar, tengo en puerta posibles asesoramientos para dos lugares más, buscando también traer marcas al estado y colaboraciones, sigo trabajando en lo que serán mis dos grandes proyectos’.

¿Cuál es tu objetivo como mixólogo? ‘Sin duda, dejar huella en la mixología, tratar de hacer mi propia historia, llegar a poder competir con grandes mixólogos de otros estados de la república y del mundo. En lo personal voy tras grandes resultados y no estaría mal ganar una que otra competencia para el estado que represento y sin duda alguna, se lo merece’.

–¿Cuáles han sido las dificultades con las que te encontraste? ‘Que muchas personas no confíen en tu trabajo, hasta que jueguen con las metas de uno, críticas, tal vez si nos uniéramos para hacer grandes cosas como decía una gran amiga seria otra situación, pero ya se verá, he sabido afrontar la situación y como mi madre dice: hacer el bien, para que te suceda el bien pero siempre he tratado de mantener la mente fría para seguir logrando poco a poco lo que quiero’.

–¿En qué te inspiras? ‘En mi infancia, en mis padres que Dios me los siga prestando para que vean lo que hemos construido juntos y sin duda en mi hija quiero que el día de mañana tenga una buena historia que contar de su papi ellos son mi inspiración y motor para no quitar el pie del camino y no perder el piso’.

Con gran dedicación prepara cada uno de los cocteles.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia