web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Piden a la población ignorar cualquier mensaje de dudosa procedencia.

Alertan sobre supuesto audio que anuncia supuesta erradicación de Covid-19

La SSC indicó que “a través de la Policía Cibernética se mantiene en alerta para la detección de noticias falsas difundidas en aplicaciones de mensajería instantánea”.

Luego que a través de WhatsApp comenzara a ser difundido un audio anunciando la supuesta erradicación del coronavirus COVID-19, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, invitó a la población a hacer caso omiso de este tipo de noticias falsas.

En su cuenta de Twitter, informó “Durante la emergencia sanitaria por COVID-19 que se presenta en el país, la SSC de la CdMx en conjunto con la Policía Cibernética mantiene la detección de noticias falsas difundidas en aplicaciones de mensajería instantánea, que pretenden generar miedo y desinformación a la población”, señaló en un comunicado.

En ese sentido, la SSC indicó que “a través de la Policía Cibernética se mantiene en alerta para la detección de noticias falsas difundidas en aplicaciones de mensajería instantánea”.

Por lo que, en caso de dudas o detectar algún mensaje del tipo mencionado, instó a la población a contactarse con la unidad cibernética, a través de los teléfonos: 55 5542-5100, extensión 5086, o al correo policí[email protected]

Con información de López Dóriga.