web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Alertan sobre cuentas falsas en Facebook; servirían para obtener fotos íntimas de menores
A los menores les prometen supuestos premios a cambio de imágenes íntimas.

Alertan sobre cuentas falsas de artistas en Facebook; servirían para obtener fotos íntimas de menores

A cambio de imágenes íntimas, los administradores le prometen a sus víctimas videollamadas con supuestos artistas.

MÉXICO.- La Policía Cibernética de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encontró diversas cuentas de Facebook suplantando la identidad de figuras públicas con el fin de obtener fotos íntimas de menores.

Lo anterior, luego de que se presentaran varias denuncias ciudadanas reportndo una cuenta apócrifa llamada Karol Sevilla – Soy Luna 4, que aparentemente suplanta la identidad de un artista, y que mediante mensajes engañosos solicita fotografías íntimas de sus seguidores, específicamente, menores de edad.

“Derivado del seguimiento y el monitoreo constante, se pudo determinar el modo de operar de los administradores de la cuenta, que consiste en hacer creer a sus seguidores que participan en concursos realizados en la plataforma Messenger, en los que se insta a superar desafíos, que van desde mandar fotos en traje de baño, hasta sin ropa, y así obtener premios”, indicó la dependencia.

Entre los ‘premios’ que prometen los administradores a las víctimas están videollamadas con la figura pública o un dispositivo móvil de última generación.

En ese sentido, la SSC alertó a los padres y adultos en general a sensibilizar a las y los jóvenes sobre los riesgos de enviar fotografías íntimas, pues esto podría derivar en delitos como pornografía infantil o sexting.

Te puede interesar: Pagó flete de un auto; lo estafaron por Facebook