Connect with us

Hola, que estas buscando?

CDMX

Alertan por ‘Violador del Periférico’ en CDMX; ataca cuando mujeres están distraídas

El violador ataca a mujeres jóvenes, que usan transporte público. Las amaga con un cuchillo cuando están distraídas con el celular.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) alertó por el ‘Violador del Periférico’, un violador serial al que se le atribuyen al menos 26 ataques sexuales.

La coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a víctimas de la Fiscalía capitalina, Laura Borbolla, detalló a Noticieros Televisa que el sujeto ha atacado “en un corredor, paralelo al Periférico (…) iniciando en la alcaldía Miguel Hidalgo y terminando en Magdalena Contreras”.

Precisó que suman al menos 26 casos en los que este sujeto sería el culpable; 13 de estos aún están en identificación a partir de la genética.

¿A quiénes ataca?

De acuerdo con la FGJ-CDMX, ataca a mujeres jóvenes, que usan transporte público. Las amaga con un cuchillo cuando están distraídas con el celular.

Primero se acerca con el pretexto de preguntar algún lugar, luego saca el arma blanca, se las acerca a las mujeres en el abdomen y las costillas, para luego abrazarlas y llevarlas “a un lugar, normalmente un espacio público, que puede ser un jardín, un prado” para abusar de ellas.

Retrato hablado

Con las descripciones que las víctimas han dado del sujeto, se realizó un retrato hablado que la Fiscalía difundió. También se solicitó apoyo de autoridades federales para su captura ya que, ataca desde 2012 y no se descarta que pueda pertenecer a una institución de seguridad.

Por ello, Laura Borbolla pidió ayuda a los ciudadanos que, si conoce alguna información sobre el sujeto, como su identidad, lugar de residencia o cualquier otro indicio, lo den a conocer a las autoridades para que puedan capturarlo.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement