Conecta con nosotros
3 vistas -

Tabasco

¡Alertan! Por robo de mascotas de razas

Asociaciones protectoras de animales reciben hasta 15 denuncias al mes por el robo no sólo de perros sino también de gatos.

Publicada

en

¡Alerta…alerta! Cuide bien a sus mascotas, se las están robando; las asociaciones civiles protectoras de animales han recibido hasta 15 denuncias en un mes por robo de perros y gatos.

La reciente desaparición de mascotas puso en alerta a las asociaciones protectoras de animales quienes advirtieron que estas bandas se llevan a las mascotas de razas finas y piden jugosos rescates, en estos casos el ‘secuestrador’ no se comunica con el dueño, sólo espera la publicación por la recompensa.

En otra modalidad del robo de mascotas, los hurtan para posteriormente hacer “criaderos clandestinos” cuyos cachorros son vendidos en estacionamientos de supermercados e incluso en el velódromo de la Ciudad Deportiva.

Las asociaciones denuncian que operan como lo hacen los grupos criminales, de tal manera, que primero detectan a la mascota y luego las sacan de sus hogares.

“Hemos detectado una banda que incluso tiene una casa donde tienen jaulas en las que encierran a los animales, los maltratan, los tienen sin comida y sin agua”, explicó la activista Maber Ricardez, representante de Caninos 911. Señaló que lo peor es que se denuncia pero las Fiscalías o el personal ignoran este tipo de delitos tanto el robo como el maltrato.

Dijo que el robo de mascotas finas, es un ‘negocio’ redituable para estas bandas porque de cada animal obtienen hasta 4 crías cuyo valor va de los 4 mil hasta 15 mil pesos y en caso que el animal tenga pedigree la cantidad puede duplicarse.

PIDEN RESCATE

También alertó que la sustracción de mascotas va a la alza, estimó que de estos casos en particular se reciben hasta 20 en un mes y se cree que por cada 10 casos solo uno regresa a casa.

Aunque aseguró que hay mayor incidencia en algunas colonias de esta capital, esta conducta ocurre en toda la ciudad.

Agregó que el objetivo de estas bandas, es la recompensa por las mascotas desaparecidas; aunque no hay estadísticas oficiales es cada vez más común que zonas como Jardines del Country y fraccionamientos de Tabasco 2000, fraccionamientos diversos se reporten constantemente a la desaparición de mascotas.

El modus operandi es que ante el robo de la mascota, los dueños ofrezcan recompensas es ahí donde algunos aprovechan para cobrar este dinero al asegurar que ‘encontraron’ a las mascotas.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia