Conecta con nosotros

México

Alertan por primer caso de viruela símica en Jalisco

Se trata de un masculino, de 48 años, originario y residente de EU, quien visitó Puerto Vallarta.

Publicada

en

878 Visitas

MÉXICO.- Este pasado martes, el Director de Diversidad Sexual, Andrés Treviño, informó sobre el comunicado realizado por el Gobierno del Estado de Jalisco, en donde se indica un caso sospechoso de viruela símica en Puerto Vallarta.

Según el reporte de las autoridades sanitarias, se trata de un masculino, de 48 años, originario y residente de Dallas, Texas (EUA) quien visitó Puerto Vallarta por motivos turísticos, acompañado de su pareja.

El comunicado indicó que el sujeto comenzó con síntomas el 30 de mayo; tos, escalofríos, dolor muscular y lesiones tipo pústulas en cara, cuello y tronco, a lo cual tres de junio contactó a un médico en Texas para informar su situación.

Por lo anterior, este doctor le recomendó acudir por atención médica e hizo el reporte de caso sospechoso al CDC y éste al CNEI de México, como antecedente relevante, la persona viajó a Berlín, Alemania del 12 al 16 mayo pasado.

El hombre acudió a un hospital privado de Puerto Vallarta y ante la sospecha de esta enfermedad se le indicó la toma de muestras y el aislamiento, a lo cual se negó y procedió a darse a la fuga.

Tras ser notificada la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), el 4 de junio se dio seguimiento al caso por personal de la Región Sanitaria VIII Puerto Vallarta, sin poder localizar al afectado por ninguna vía de comunicación.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia