web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Alertan por peligrosa neumonía más letal que COVID-19 en Kazajistán

La tasa de mortalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la de la nueva neumonía por coronavirus, según la embajada China en Kazajistán.

La embajada de China en Kazajistán alertó a los ciudadanos de su país sobre el incremento de casos de una peligrosa neumonía local que, presuntamente, es más letal que el COVID-19.

Un comunicado en el sitio web de la Embajada indica que desde comienzos del año, mil 772 personas han muerto de neumonía en Kazajistán y solo en junio fallecieron 628 pacientes, incluidos ciudadanos chinos, de acuerdo con Reuters.

“La tasa de mortalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la de la nueva neumonía por coronavirus”, añade el comunicado.

El Ministerio de Salud de Kazajistán y otros organismos científicos realizan un “estudio comparativo” del virus de esta neumonía con respecto al COVID-19, pero aún no se han encontrado hallazgos definitivos.

Las autoridades de Kazajistán afirman que la información de la embajada de China es “fake news”, pues destacan que sí conocen el tipo de neumonía, aunque no han dado dato alguno sobre el número de contagios en el país.

La embajada China pidió a sus ciudadanos en Kazajistán que no confíen en rumores sobre la situación epidemiológica y revisen solo fuentes oficiales.

Una gran parte de los infectados con neumonía dieron negativo en pruebas del COVID-19 pero reciben tratamiento con los mismos medicamentos antivirales usados contra el SARS-CoV-2.

Ayzhan Esmagambétova, jefa médica sanitaria, informó que las muestras de hisopo nasal tomadas a los pacientes con neumonía pueden dar negativo al coronavirus. Y según la especialista eso puede deberse a que la infección por coronavirus desciende rápidamente de las vías respiratorias superiores a las inferiores.

 

Con información de      Proceso