Conecta con nosotros
11 vistas -

Tabasco

Alertan por odontólogos charlatanes

Aumentan denuncias en un 15 por ciento contra presuntos especialistas que realizan trabajos que dejan secuelas, revela el CECAMED.

Publicada

en

La Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (Cecamed) aler­tó sobre la presencia de odontólo­gos charlatanes en Tabasco.

En entrevista con Grupo Cantón, el comisionado estatal de ese orga­nismo, Manuel Fernández Torrano, dijo que han aumentado las denun­cias al menos un 15 por ciento con­tra presuntos especialistas de esta rama de la medicina.

De acuerdo a sus registros, di­jo que en tan solo un año crecieron las acusaciones en contra de docto­res de todo el estado que ostentaron una especialidad que no tenían.

Afirma que lo peor es que practi­caron trabajos en los pacientes de­jándoles secuelas y haciendo que su tratamiento se encareciera a raíz de la mala práctica que les realizaron.

“De los trabajos que mayormen­te se quejan más los pacientes son de prótesis dentales, debido a que el odontólogo cree que por tomar un curso de unos 4 meses ya está capa­citado para hacer el procedimiento”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia