web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las personas le prometen beneficios a los menores.

Seguridad

Alertan por intercambio de ‘packs’ a través de videojuegos online

Las autoridades capitalinas detectaron que algunas de estas acciones se dan en videojuegos online, principalmente en los más populares entre menores de edad.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, anunció el hallazgo de algunos usuarios que utilizan videojuegos online para ofrecer beneficios a cambio de información personal o fotografías íntimas.

Las autoridades capitalinas detectaron que algunas de estas acciones se dan en videojuegos online, principalmente en los más populares entre menores de edad como: “Free Fire”“Call of Duty”“PUBG” y “Fornite”, entre otros; en los cuales se puede interactuar con otras personas por medio de mensajes o conversaciones de voz.

De acuerdo con la Policía, los criminales aprovechan esta vía para ofrecer varios beneficios en los videojuegos virtuales como:  premios, recompensas, monedas digitales, regalos, diamantes, atuendos y armas para los avatar; siempre y cuando los usuarios den información personal o fotos íntimas y de índole sexual.

Te puede interesar: Beneficios de los videojuegos en niños

Además, informan que los delincuentes invitan a la víctima a que continúen su conversación por redes sociales, con la finalidad de llamar su atención y obligarla a mandar la información que quieren, siempre bajo con la promesa de compartirles beneficios de los videojuegos.

“Cabe mencionar que este tipo de videojuegos online proporcionan el anonimato, pues los jugadores no llenan formularios con datos reales, en cambio se utilizan los nicknames, lo que, principalmente en los menores de edad, se vuelve peligroso, pues pueden caer más rápido en las trampas, sufrir acoso, extorsión, bullying, entre otras formas de agresiones, apuntan las autoridades.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Tecnología

Advertisement