web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Alertan por desprendimiento de láminas, caída de árboles y postes por próximas lluvias en Tabasco

Se pronostica un aumento en el nivel del mar de 0.5 metros y un oleaje de 1 metro aproximadamente durante la noche y madrugada.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) envió este jueves un aviso precautorio por las lluvias que se prevén para las próximas horas.

El paso del Huracán Nana, que tocó tierra al sur de Belice, provocará lluvias muy fuertes en Tabasco a partir de esta noche. 

Por ello, se prevén vientos del este y noreste de 15 a 35 Kilómetros por hora en la subregión de los Ríos, sobre todo al sureste de Tenosique.

De acuerdo con el IPCET, existe un porcentaje de entre 5 y 20 por ciento de que se perciban vientos sostenidos de alrededor de 65 Kilómetros por hora, pudiendo generar desprendimiento de láminas y caída de ramas, árboles y postes de luz.

Se espera un aumento en el nivel del mar de 0.5 metros y un oleaje de 1 metro aproximadamente durante la noche y madrugada.

Además, temperaturas máximas que podrían oscilar entre los 35°C y 37°C y mínimas entre los 22°C y 24°C

Cabe recordar que el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) indica que ‘Nana’ producirá lluvias puntuales intensas en los estados del sur de México: Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Campeche.

También provocará lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.