TABASCO.- Autoridades policiacas de Cunduacán alertaron sobre la circulación de billetes falsos de 500 pesos, luego que en un establecimiento comercial del ejido Tierra y Libertad se detectara a un menor intentando hacer valido el papel moneda apócrifo.
Fue la mañana de este domingo cuando se reportó que en la abarrotera ‘Doña Luci’ había un ciudadano con un billete de $500 pesos falso, quien argumentó que en ese negocio se lo habían cambiado a su hijo cuando intentó hacer unas compras.
La encargada del establecimiento de nombre Jhoana informó que minutos antes una menor de edad acudió a realizar compras con el billete y al darse cuenta que era falso, lo regresó diciendo que no tenían cambio.
Posteriormente, Julián “N”, padre de la menor acudió a la tienda para reclamar sobre el billete, pues pensó que se lo cambiaron en ese lugar. El dueño de la abarrotera llamó a las autoridades de Seguridad Pública.
Finalmente, ante la presencia de los uniformados, se llegó a la conclusión que Julián había hecho un retiro de efectivo en un viaje a Playa del Carmen, en un cajero automático del banco Bancomer, donde iba incluido el billete falso y sin darse cuenta se lo dio a su hija para realizar unas compras.
Finalmente se procedió a romper el billete para evitar malos entendidos.
Las autoridades policiacas locales, exhortaron a los cunduacanenses y comerciantes tener cuidado en este tipo de situaciones, ya que se encuentra circulando billetes falsos de $500.
Te puede interesar:
Día caluroso para Tabasco
Tabasco HOY