web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: TH)

Tabasco

Alertan la segunda ola de contagios

Serán clave los próximos 10 días para saber que tan alta será la incidencia, señala investigador.

TABASCO.- A finales del mes de octubre se presentaría la segunda ola de con­tagios de Covid-19, advirtió Fidel Ulín Montejo, profesor investiga­dor de la Universidad Juárez Au­tónoma de Tabasco (UJAT), por lo que los próximos 10 días serán claves para saber que tan alta se­rá la incidencia, proyectando por lo menos 100 casos positivos al día.

En entrevista, el también di­rector general de Datametrika Consultoría, Fidel Ulín Montejo, expresó que este rebrote de Co­ronavirus podría adelantarse en la entidad debido a las aglomeracio­nes de gente al cerrar carreteras, acudir a manifestaciones y hacer filas para cobrar apoyos por inun­daciones, donde no se cuido la sa­na distancia y en algunos casos no usaron cubre bocas.

TRES EVENTOS DETONANTES

“Ya tenemos tres eventos que em­piezan a provocar una preocupa­ción real que seguramente la es­taremos observando a finales del mes, y eso coincide con la tenden­cia que últimamente hemos visto de que ya se estabilizaron ciertos números que de alguna manera hacen ver que más abajo no llega­rán los contagios”, indicó.

El especialista, aseguró que hay una especie de estabilización de casos positivos y activos, sin em­bargo advierte que estos números podrían cambiar dentro de 10 días.

“Veo con preocupación que ya se empezara a notar la segunda ola de contagios, así le llamamos, una segunda ola de COVID que todos deseábamos que fuera sin grandes números, pero ahorita es preocu­pante por toda esta aglomeración que se esta dando”, aseveró.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Insistió en que será a finales de este mes que se verán las cifras reales de que tanto pudo afectar este tipo de manifestaciones en los contagios, asegurando que se prevé que aumenten a más de 100 ca­sos positivos por día.

“En probabilidades podríamos pensar que andaríamos alrededor de 100 casos de COVID diarios pa­ra finales de octubre y eso ya preo­cupa porque no sea que vayamos a tener que regresar al confinamien­to”, concluyó.

Te puede interesar