Síguenos

¿Qué estás buscando?

El pozo Madrefil esparce todo el día fuertes cantidades de gas afectando a las comunidades cercanas.

Cunduacán

Alertan fuga de gas en los pozos Madrefil

Durante las noches es cuando más fuerte se percibe el olor a gas en las comunidades de La Lucha, Libertad y Tular.

FRANCISCO TRIANO
GRUPO CANTÓN

CUNDUACAN.- Pobladores de las comunidades de La Lucha, Libertad segunda y El Tular, de este municipio denunciaron que desde hace varios meses han venido percibiendo un fuerte olor a gas en esa región de la localidad, al parecer derivado de una fuga que existe en el cabezal de los pozos Madre Fil.

Refieren que es durante las noches cuando más fuerte se percibe el olor a gas, por lo que, ya han hecho reportes al 911 y Protección Civil, pero a la fecha no ha habido una respuesta positiva.

TRES PUEBLOS EN RIESGO

En el marco del 83 aniversario de la expropiación petrolera, pobladores de las comunidades de La Lucha, Libertad segunda sección, y El Tular, hicieron un llamado al actual director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, a fin de que intervenga y solucione el problema que enfrentan las instalaciones del cabezal de pozos Madre Fil.

Recordaron que desde hace meses atrás han venido percibiendo un fuerte olor a gas en esas comunidades, por lo que, se han viso en la necesidad de solicitar la intervención de las autoridades de Protección Civil a través del 911, pero no les han dado una respuesta positiva, porque en las noches es cuando se perciben más el olor.

“EL OLOR NOS QUITA EL SUEÑO….”

“Ya no podemos dormir tranquilamente, porque tememos que se vaya a registrar una explosión en la zona, ya que el olor a gas se puede sentir en diámetro bastante amplio, donde desafortunadamente existe asentado un gran número de familias, por eso, exigimos una solución inmediata”, explicaron.

Los inconformes que solicitaron la intervención del actual director de Pemex, Octavio Romero, indicaron que el propio personal al servicio de la empresa petrolera les ha confirmado que la fuga de gas existe en el cabezal de los pozos Madre Fil y que definitivamente pone en riesgo la vida de las personas que habitan cerca del lugar. Y señalan que cuando bajan las temperaturas, por las noches se percibe con mayor intensidad.

Añadieron que los trabajadores de Pemex ya han hecho los reportes de tales desperfectos, pero los altos funcionarios de la empresa han hecho caso omiso, por eso, piden a su titular que intervenga y solucione el problema.

Te puede interesar

Advertisement