web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Alertan en Reforma de emisiones de gas a la atmósfera por trabajos de mantenimiento

Estos trabajos de mantenimiento correctivo se llevarán a cabo en el área de válvulas MDR Mezcalapa, en la comunidad el Macayo y Naranjo del municipio de Huimanguillo.

Reforma, Chiapas.- Se esperan ocho días de emisiones contaminantes a la atmósfera, por trabajos de mantenimiento correctivo en instalaciones petroleras del acceso de gas, Cactus – San Fernando.

Por ello, municipio fue alertado por desfogues de gas natural a la atmósfera, durante trabajos correctivos en líneas, válvulas y la red de tubería de 48.

La Dirección General de Transporte Almacenamiento de Pemex y el Centro Nacional de Control de Gas (CENEGAS) estarán llevando a cabo desfogues de gas natural a la atmósfera en forma regulada, a partir de este 7 de agosto.

El residente regional en Cárdenas, Tabasco, José Iñiguez Delgadillo, mediante un oficio informó a las autoridades de los municipios cercanos a lugar de las acciones a realizar con base en el artículo 17, fracción VII, del reglamento de la Ley general de equilibrio ecológico y la protección al ambiente, en materia de prevención y control de la contaminación de la atmósfera.

Estos trabajos de mantenimiento correctivo se llevarán a cabo exactamente en el área de válvulas MDR Mezcalapa, en la comunidad el Macayo y Naranjo del municipio de Huimanguillo.

Iñiguez Delgadillo aseguró que durante los trabajos se tendrá un estricto control y supervisión con personal y equipo especializado a fin de garantizar el venteo controlado, es decir, el control de evaporación de los contenidos de la tubería a la atmosfera.