web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Pese a la pandemia por coronavirus el intento de cruzar la frontera no ha cesado.

Alertan a inmigrantes sobre calor extremo en el desierto entre EU y México

Un grupo de migrantes fue rescatado cuando se encontraba perdido en el desierto, cerca de Yuma, en Arizona.

Autoridades fronterizas de los Estados Unidos alertó a los inmigrantes ilegales sobre el incremento en las temperaturas en los últimos días, pues además de estar practicando incursiones no autorizadas, se enfrentan a situaciones de peligro que podrían llevarlos a la muerte.

Las altas temperaturas siempre han sido una amenaza para los indocumentados que van desde México a Estados Unidos por el desierto. Pero, ahora la temperatura ha subido aún más. 

Un grupo de migrantes fue rescatado cuando se encontraba perdido en el desierto, cerca de Yuma, en Arizona. Afortunadamente “uno de ellos tenía un teléfono celular, y por eso pudo comunicarse con los servicios de emergencia”, informó el diario californiano La Opinión. 

RESCATE DE INMIGRANTES ILEGALES EN EL DESIERTO

Un helicóptero que sobrevolaba la zona de frontera en patrullaje habitual, detectó a un hombre que agitaba los brazos. “Se aterrizó y se encontró un grupo de indocumentados que llevaban una semana perdido en el desierto”, publicó la Patrulla Fronteriza en su página web.

El grupo se encontraba refugiado bajo unos árboles. “Las personas llevaban dos días sin ingerir agua. Se procedió a estabilizarlos y fueron llevados a un centro de detención”,agregaron los funcionarios.

Las medidas de vigilancia en la frontera continúan, para evitar las incursiones ilícitas que pese a la emergencia sanitaria por coronavirus han cesado.