Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 21, 2021

(Foto: Agencia)

Vida

¡Alerta!, tu perro puede sufrir golpe de calor

Las altas temperaturas afectan de igual forma a los humanos que a los canes. Te decimos qué síntomas son en los hay que estar atentos y cómo prevenir una situación de esta magnitud.

CIUDAD DE MÉXICO.- El calor en exceso de la temporada es­tival pueden resultar muy peligrosas para nuestros amigos peludos. A con­tinuación te explicamos cómo cuidar a un perro en verano y te damos algunos consejos para prevenir el golpe de ca­lor en perros.

Para saber si tu perro tiene calor, debes estar atento a su nivel de activi­dad física y a la intensidad de su respi­ración. Los perros pierden calor princi­palmente mediante el jadeo, ya que no disponen de glándulas sudoríparas re­partidas por la piel. Este hecho limita considerablemente su capacidad pa­ra refrigerarse y hace que los perros sean muy susceptibles de sufrir golpes de calor en verano.

 

CORRE AL VETERINARIO

Y es que los animales no son capaces de regular la temperatura corporal co­mo lo hacen los humanos, por lo que tener algún síntoma pueden conver­tirse en un problema grave que puede desembocar en la muerte del animal si no recibe atención médica a tiempo, dado que la temperatura límite de un perro es de 38-39 grados.

Cuando la temperatura corporal se eleva a los 40/41 grados pueden cau­sarse daños en los tejidos y órganos del animal.

Si sientes que llegó a esta tempera­tura, corre al veterinario.

 

CONTROLA SU HIDRATACIÓN

Con las altas temperaturas, los perros necesitan tomar más cantidad de agua. Por eso, debes procurar que siempre tenga agua fresca y limpia. Cuando lo saques a pasear, lleva una botella de agua.

 

EVITA EL EJERCICIO FÍSICO EXCESIVO Y ADAPTA EL HORARIO DE LOS PASEOS

Sácalo durante las horas del día en que las temperaturas son más suaves, como a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde.

 

NO LO DEJES MUCHO TIEMPO EN SITIOS CON POCA VENTILACIÓN

Aunque sea a la sombra y con la ventanilla entreabierta, nunca lo dejes dentro de un coche estacionado.

 

PROPORCIÓNALE UN SITIO ALEJADO DE LOS RAYOS SOLARES

Es muy importante que tenga un lugar fresco y protegido del sol donde descansar, sobre todo en las horas más cálidas del día.

 

TE PUEDE INTERESAR: Futurismo perruno

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement