Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

Aunque la vacunación sigue avanzando en el mundo, la mutación del SARS-CoV-2 también.

Mundo

¡Alerta!, surge super variante superior a Delta

La llaman ‘C.1.2’ y advierten que es más mutante por lo que tiene mayor capacidad para resistir a las vacunas.

JOHANNESBURGO. Este lunes se dio a conocer el nacimiento de una nueva super variante del Covid-19, que podría ser más letal.

El Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica (NICD, en sus siglas en inglés) anunció la identificación de la nueva variante del coronavirus, muy mutante, detectada originalmente en este país.

La peligrosa súper variante, denominada ‘C.1.2’, se identificó por primera vez el pasado mes de mayo en dos provincias sudafricanas, Gauteng (donde están Johannesburgo y la capital, Pretoria) y Mpumalanga, aunque ya se ha descubierto en las nueve provincias del país austral.

Además, señala que la ‘C.1.2’ se ha encontrado igualmente en Nueva Zelanda, Mauricio, Portugal y Suiza, comparte mutaciones con otras variantes como la Delta, originada en la India, y la Beta, surgida el año pasado en la propia Sudáfrica.

Según indicó la científica del NICD, Cathrine Scheepers, la nueva variante presenta hasta 59 mutaciones, que son muchas, si se toma en cuenta que otras variantes suelen tener alrededor de 25. Advierte que tiene mayor capacidad para resistir a las vacunas y puede ser más letal que la variante Delta, que en este momento es la más dominante.

De momento y pese a su capacidad de mutación, la “C.1.2” no es ni una “variante preocupante” ni una “variante de interés”, según el criterio clasificatorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), porque se ha detectado con una “frecuencia baja”, explicó en la rueda de prensa virtual la doctora Jinal Bhiman.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro