Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
El trámite de este documento no solicita pagos en tiendas de conveniencia.

Alerta SSC de la Ciudad de México sobre página falsa para “tramitar pasaportes”

Lo anterior, luego de que la Policía Cibernética atendiera una denuncia al respecto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alertó a la población acerca de un sitio web falso que ofrece el trámite del pasaporte a cambio de un pago en tiendas de conveniencia.

A través de su cuenta de Twitter (@SSC_CDMX), la dependencia advirtió que los ciberdelincuentes utilizan este tipo de técnica denominada “Phishing” para engañar a las personas y robar su identidad personal.

Lo anterior, luego de que la Policía Cibernética atendiera una denuncia al respecto, tras la que se identificó que una página web apócrifa ofrecía el trámite o renovación del pasaporte luego de un pago de cuatro mil 900 pesos en tiendas de conveniencia.

Por esto, la SSC recomienda a la ciudadanía verificar que los sitios cuenten con candados de seguridad; no llenar ningún cuestionario sin antes verificar que la cuenta sea oficial, y en caso de requerir orientación, aclarar dudas o reportar actividades sospechosas, se puede contactar con la dependencia en el teléfono 52425100 extensión 5086, y el correo [email protected].

Con información de Excélsior.