Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los 40 grados prevalecieron el 5 de abril en el municipio de Teapa y ayer la ciudad de Vi­llahermosa alcanzó los 38 gra­dos Celsius.

Alerta: será Semana Santa de 43 grados

Estima la Conagua que para el Jueves Santo se alcance el pico de calor más alto del año. Suman ya más de 15 días de altas temperaturas.

La presencia de aire cálido-hú­medo en el Golfo de México (sistema anticiclón) ha provo­cado que Tabasco sume cin­co días de ‘ola’ de calor, misma que podría agudizarse durante el transcurso de la Semana Ma­yor, alertó la Conagua.

El organismo señala que para el próximo jueves el termóme­tro podría alcanzar los 43 grados centígrados, por lo que sería el día más caluroso del año.

Las altas temperaturas em­pezaron justamente al inicio del mes de abril.

De acuerdo con registros del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, el primero de enero la temperatura más alta se registró en el municipio de Tea­pa, con 38 grados.

El dos de abril la temperatura más alta se registró en Balancán y fue de 38 grados. El tres de abril la temperatura incrementó a 38 grados en la ciudad de Villaher­mosa. El 4 de abril, la temperatu­ra máxima alcanzó los 40 grados en el municipio de Tenosique.

Los 40 grados prevalecieron el 5 de abril en el municipio de Teapa y ayer la ciudad de Vi­llahermosa alcanzó los 38 gra­dos Celsius.

PARA ESTE MARTES

Para este hoy se prevé una tem­peratura máxima de 41 grados bajo sombra y una mínima de 24 grados.

Para mañana miércoles ocho de abril se pronostica una tem­peratura máxima de 41 grados y una mínima de 23 grados.

En cambio, el jueves 9 de abril se prevé una temperatura máxi­ma de 43 grados y una mínima de 24 grados.