Conecta con nosotros

Tabasco

Alerta Sedec sobre presuntos gestores que estafan a tabasqueños

La titular de la Sedec, Mayra Elena Jacobo Priego, precisó que nadie está autorizado para efectuar ningún tipo de trámites y tampoco para pedir documentos personales, a nombre de la dependencia.

Publicada

en

9326 Visitas

TABASCO.- La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) aclaró que personas ajenas a esta dependencia, están engañando a la población al pedirles documentos, supuestamente, para que reciban créditos que otorga la Secretaría.

A través de un comunicado, la Sedec dio a conocer el modus operandi de los estafadores:

“La posible estafa que, sujetos sin escrúpulos, le hacen a personas de escasos recursos, al mentirles y presentarse como supuestos funcionarios, en otros casos dicen ser gestores sociales”.

En tal sentido, la titular de la Sedec, Mayra Elena Jacobo Priego, precisó que nadie está autorizado para efectuar ningún tipo de trámites y tampoco para pedir documentos personales, a nombre de la dependencia.

Ante la gravedad del hecho, la Sedec inició las investigaciones correspondientes, a fin de proceder legalmente contra quien o quienes estén haciendo mal uso de los programas que aplica la institución estatal.

La funcionaria indicó que los trámites que realizan empresarios y emprendedores es de manera personal y directamente en las instalaciones ubicadas en el Centro Administrativo de Gobierno, en Tabasco 2000.

Por ello, pidió la colaboración de la ciudadanía para denunciar a este tipo de personas que se aprovechan de la confianza y buena fe de los tabasqueños.

Te puede interesar: Cierran Puerto de Frontera por Frente Frío 4

Tabasco

Tema de seguridad podría inhibir turismo en Tabasco: OCV

El jefe de la OCV, Juan Carlos Calderón Alipi, dijo que el turismo podría verse inhibido en Tabasco por el tema de seguridad y feminicidios.

Publicada

en

8270 Visitas

TABASCO.- Tras los feminicidios ocurridos en la entidad, existe la posibilidad que se cancelen eventos programados, ante los cuestionamientos realizados por el empresariado de que Tabasco es inseguro. Así lo consideró el jefe de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Juan Carlos Calderón Alipi.

“Penoso el tema de los feminicidios (…) como sociedad debemos estar más conscientes de ello”, expresó.

El funcionario dijo que “es difícil” decir que el turismo podría verse inhibido pero, si la situación continúa, podría afectar. 

Reconoció que el tema de la seguridad ha causado cuestionamiento de empresarios en ocasiones anteriores. No obstante, aseguró que muchos de los delitos han ido a la baja en el estado.

Cabe recordar que el pasado domingo, los cuerpos de tres mujeres fueron localizados sin vida en los municipios de Balancán, Centro y Huimanguillo. Todas habrían sido víctimas de sus parejas o ex parejas.

Con información de Eduardo I. Rodríguez

Te puede interesar:

Descarta SEMOVI venta de concesiones de taxis

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Huimanguillo

Aun busca la Fiscalía a fémina asesinada

Con mucho trabajo se debe encontrar el personal de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, porque aún buscan a una mujer desaparecida que apareció muerta el fin de semana

Publicada

en

10154 Visitas

Cumpliendo con su objetivo de informar a la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado, tiene un total de cinco cédulas de búsqueda activas en lo que va del año.

Lo que no se han percatado en la dependencia de justicia, es que en las cinco cédulas que aparecen en el mes de enero, aún no se desactiva la de Amairani, la joven que fue hallada asesinada en el municipio de Huimanguillo, el pasado domingo.

Cabe destacar que las edades de las mujeres desaparecidas oscilan entre 17 a 33 años.

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia