Síguenos

¿Qué estás buscando?

213, 048 personas han muerto por Covid en el país; 582 casos se registraron este martes.

CDMX

Alerta Salud por potencial nuevo rebrote de Covid

Advierten que la curva epidémica en el país ha crecido seis por ciento, resultado de la movilidad durante las vacaciones de semana santa.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CDMX.-  Debido a que la curva epidémica a nivel nacional ha crecido en un seis por ciento, el país está ante un potencial nuevo rebrote de la pandemia de Covid-19, alertó la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, dijo que potencialmente pudiéramos estar ya ante un incremento o ante el inicio de un nuevo rebrote, resultado de la movilidad durante las vacaciones de Semana Santa.

Dijo que esto sólo podrá ser evidenciado en la medida en que la semana 15 y la semana 16 empiecen a tener comportamientos ascendentes.

No obstante, Alomía Zegarra añadió que el país puede evitar el inicio de una tercera ola de Coronavirus si los gobernadores logran detener el incremento de los contagios.

“Este comportamiento es la media nacional. Esa curva que vemos y ese incremento del seis por ciento, es lo que está ocurriendo en las 32 entidades federativas”, dijo Alomía.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement