Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen: La voz de la Frontera

Seguridad

¡ALERTA! Realizan extorsión telefónica desde este número

Al responder la llamada una voz femenina llora y pide ayuda; quienes han sido víctimas de este intento de extorsión alertaron a la población.

TABASCO.- Al menos dos tabasqueños han sido víctimas de intento de extorsión telefónica desde el mismo número, con lada del municipio de Huimanguillo. Por ello, enviaron una alerta a otros ciudadanos para evitar que se consume este delito. 

De acuerdo con dos testimonios que las víctimas narraron a Grupo Cantón, lo primero que se escucha al responder la llamada es una voz femenina llorando y pidiendo ayuda. La supuesta mujer dice que la subieron a una camioneta y que la tienen secuestrada. 

Dependiendo de lo que la persona responda es lo que sucederá después, ya que si las víctimas desenmascaran al extorsionador, este se molesta e insulta, para posteriormente colgar. Siempre que nota que no logrará su cometido, recurre a colgar la llamada.

Sin embargo, muchos son los casos de personas que sí caen en las redes de los extorsionadores y creyendo que tienen a alguno de sus familiares, depositan supuestos montos económicos de “rescate” para que los liberen.

¡ALERTA!

Para evitar que otros ciudadanos sufran de este delito, quienes vivieron intentos de extorsión alertaron del siguiente número telefónico:

  • 917-165-35-77

En caso de que intenten (o logren) cometer una extorsión, los afectados pueden poner una denuncia anónima al 911.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement