web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Advierte Profeco por fallas en veículos RAM Promaster
Los vehículos presentan fallas en su motor.

Alerta Profeco sobre fallas en vehículos RAM Promaster

Se trata de 2 mil 241 vehículos comercializados en México los posiblemente afectados.

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió a los usuarios de vehículos RAM Promaster modelos 2015-2018, acerca de errores en el ventilador del motor que podrían derivar en una sobrecarga eléctrica.

“El llamado se debe a que el motor del ventilador de enfriamiento puede atorarse al ser operado en modo de alta velocidad. Si se atora o se detiene podría provocar una sobrecarga eléctrica del motor del ventilador”, explicó en un comunicado.

Te puede interesar: Prohíbe Profeco venta de parrillas de gas que se vendían en Home Depot y Coppel.

Profeco detalló que bajo algunas circunstancias se podría encender la luz de verificar el motor y/o la luz indicadora de falla de la temperatura del motor, mismo que debe ser revisado.

Al respecto, la empresa FCA México que comercializa estas unidades, señaló que para prevenir esta condición, es indispensable reemplazar el moto-ventilador de enfriamiento del motor para corregir la condición.

“La empresa notificó a la Profeco que se trata de 2 mil 241 vehículos comercializados en México los posiblemente afectados. La campaña inició el 7 de julio de 2020 y tendrá una vigencia de 10 años”, resaltó.