Conecta con nosotros
166 vistas -

Tabasco

Alerta por viruela del mono; van 7 casos

Llama el presidente de Tuddysex a la comunidad LGBT+ y a la población en general, a tomar precauciones.

Publicada

en

TABASCO. El presidente de la asociación civil ‘Tabasqueños Unidos por la Diversidad Sexual’ (Tuddysex), José Cruz Guzmán Matías, alertó a la población, tanto de la comunidad LGTB+, como en general, ante el crecimiento de contagios de la viruela símica.

Ayer la secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, confirmó el número de personas infectadas aumentó en menos de dos meses a siete en la entidad.

“Ya tenemos siete casos confirmados, los siete están bien, están en aislamiento en sus domicilios, seguimos trabajando en la vigilancia, todos se han contagiado en Villahermosa aunque son de diferentes lugares”, informó.

La titular indicó que todos los contagiados pertenecen al genero masculino en edad reproductiva, además indicó que el primer caso que se presentó el 22 de julio ya se encuentra integrado nuevamente a sus actividades de su vida diaria, resaltó que el periodo de observación dura 21 días a partir de que es diagnosticado el paciente.

ATENTOS A LOS SÍNTOMAS

Al respecto, Guzmán Matías hizo un llamado a acudir al médico en caso de síntomas, y de detectarse el contagio cumplir con las indicaciones del sector salud para que no se propague masivamente.

“Tabasco, México y el mundo está viviendo una nueva epidemia, la del virus del simio, debemos tomar las precauciones debidas a partir de este nuevo virus que está llegando, tal vez no para quedarse, pero sí para hacer mucho daño”.

Dijo que de acuerdo a un estudio realizado en 17 países, incluido México, se encontró que los casos detectados son el 100% en hombres.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia