Conecta con nosotros
807 vistas -

Tabasco

Alerta por tormenta ‘Lisa’, pegaría por dos días a Tabasco

Este próximo miércoles y jueves se esperan en el territorio tabasqueño, lluvias de hasta 150 milímetros.

Publicada

en

807 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que desde este miércoles 2 y jueves 3 de noviembre, la Tormenta Tropical ‘Lisa’, afectará en la entidad.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el ciclón tropical, continuará desplazándose hacia el oeste. Se prevé que durante el transcurso del día miércoles 2 de noviembre, el ciclón tropical ‘Lisa’, ingrese por Belice, donde generará potenciales de lluvias moderadas a partir de la mañana hasta la madrugada, alcanzando acumulados de hasta 150 milímetros, principalmente sobre la subregión Sierra y los municipios de Huimanguillo, Centro, Macuspana y Zapata; para el resto del estado los acumulados podrán ser de 50 milímetros.

Asimismo, este jueves 3 de noviembre, se prevé lluvias moderadas, principalmente sobre el oriente y sur del estado, pudiendo alcanzar acumulados de 150 milímetros, principalmente sobre las subregiones de Ríos, Sierra y los municipios de Macuspana, Jonuta, Centro y Huimanguillo.

Se esperan rachas de vientos del noroeste de hasta 60 kilómetros por hora durante la mañana y tarde sobre la subregión de Ríos.

Te puede interesar:

Gobierno de Centro vigilará panteones por el Día de Muertos

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia