Conecta con nosotros
361 vistas -

Tabasco

Alerta por ríos Usumacinta y de la Sierra

El pronóstico hoy es de lluvias fuertes para el territorio tabasqueño.

Publicada

en

55 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que continuará el aporte de humedad de ambos océanos, más su interacción con canales de baja presión extendidos hacia el sureste del país, lo que podrá mantener el potencial de lluvias fuertes en la entidad.

Se prevén acumulados de 25.1 a 50.0 milímetros, sobre la Sierra y los municipios de Tenosique, Macuspana, Centro y Huimanguillo; para el resto del estado, se esperan lluvias de 5.1 a 25.0 milímetros. Lo anterior, sin descartar registros de hasta los 75.0 milímetros.

Asimismo, se pronostican vientos variables, con dominio del norte y noreste, entre los 14 a 30 kilómetros por hora y temperaturas máximas de 31 a 33 grados como máximas y mínimas de 21 a 23 grados Celsius, lo que permitirá ambiente cálido a caluroso durante el día.

En cuanto al semáforo de ríos, El Usumacinta y La Sierra en Pueblo Nuevo, se mantienen en alerta por el incremento en sus niveles; el primero con 64 centímetros, arriba de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), y el segundo con 56 centímetros arriba.

De igual manera, están en observación, los ríos, Pichucalco, relacionado con los municipios de Teapa y Centro; Tulijá en Salto de Agua, que tiene relación con el municipio de Macuspana; Grijalva en sus estaciones de Gaviotas y Acachapan, mismo que está relacionado con los municipios de Centro y Centla.

El río Puxcatán, también se encuentra en monitoreo constante, por su posible afectación a Tacotalpa y Macuspana, así como el San Pedro, con relación a los municipios de Tenosique y Balancán.

Te puede interesar:

Se quedarán costales en malecón hasta fin de año

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia