Conecta con nosotros
272 vistas -

Centro

Alerta por más lluvias durante tres días

Autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil revisan condiciones meteorológicas previstas para fin de semana.

Publicada

en

69 Visitas

Villahermosa, Tab.- Por instrucción del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, encabezó este jueves una reunión de seguimiento a las acciones de prevención y mitigación para hacer frente a la temporada de lluvias intensas.

En el encuentro en el que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, agrupados en el Consejo Estatal de Protección Civil, se revisaron las condiciones meteorológicas previstas para los siguientes días, y se presentó un reporte de avances del muro de costalería que se construye en el malecón “Carlos A. Madrazo” de Villahermosa.

El responsable de la política interna estatal sostuvo la importancia de seguir atendiendo la política de prevención instruida por el jefe del Ejecutivo estatal, con el fin de estar mejor preparados para afrontar cualquier escenario de emergencia que pudiese presentarse.

Del Rivero León estuvo acompañado de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta; del coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado, Mauro Winzig Negrín; el director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Armando Padilla Herrera; el director local de la CONAGUA, Francisco Zebadúa Alva, y el encargado de la Oficina de Representación de SEDATU en Tabasco, Raúl Antonio García Cruz.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua informó que de acuerdo con los pronósticos, a partir de la noche de este sábado se estima un incremento en el potencial de lluvias en el estado, con acumulados que irían de fuertes a muy fuertes.

Para el periodo previsto del 11 al 14 de octubre, precisó, debido a la proximidad del ciclón tropical “Julia”, que tendría influencia en toda la región sureste, se espera que ese potencial aumente a lluvias intensas o torrenciales, con registros que alcanzarían hasta 250 milímetros.

El organismo federal apuntó que si los pronósticos se cumplen, a partir del 15 de octubre se prevé un descenso en la intensidad de las precipitaciones, pero se mantendrían en el rango de fuertes hasta el día 22 de octubre.

 

Te puede interesar:

Inaugura Merino Campos edificios de la UJAT en Comalcalco

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia