Conecta con nosotros

Macuspana

Alerta por aparición de serpiente de dos cabezas, en Macuspana

El descubrimiento de la serpiente lo hizo un leñador, en la colonia San Pedro y San Pablo, de Macuspana.

Publicada

en

9359 Visitas

MARIO ALBERTO MENDOZA

GRUPO CANTÓN

 

MACUSPANA.- Un leñador se llevó el susto de su vida, luego de que al llegar al patio de su casa, encontrara una serpiente coralillo, sin embargo, su temor aumentó más, luego de que observara que el ofidio tenía dos cabezas que funcionaban de la misma manera, duplicando el peligro de una letal mordedura.

El hallazgo de la serpiente lo hizo Fernando N, quien habita en la colonia San Pedro y San Pablo, en el lugar conocido como el Pozo, en donde se dedica a leñar en las áreas boscosas, dónde además, ha encontrado innumerables serpientes venenosas, que salen debido a las altas temperaturas, en ésta temporada de verano.

Señala que al llegar a su domicilio, vio el brillo característico del reptil y optó por buscar la manera de matarlo, sin embargo, tras herir a la serpiente se sorprendió al notar que ésta presentaba dos cabezas y lanzaba las mordidas con igual intensidad que la otra extremidad, con una longitud de 5 centímetro y pegada al cuerpo de manera normal.

Ante la evidencia, expertos en serpientes indicaron que se trata de una posible mutación, lo que alertó a los habitantes, quienes temen que hayan más reptiles de ésta especie en la zona y con las características del espécimen muerto, principalmente porque en esa región, se tienen zonas bajas con mucha humedad y que quemarse o inundarse, provocan la salida de toda clase de víboras peligrosas.

 

 

Te puede interesar:

El ‘Diablo’ muere acribillado

 

Tabasco Hoy

Centro

Afectados por la inundación del 2020 exigen pago de folios

Grupo de habitantes de Macuspana y Nacajuca se manifestaron en las afueras de Palacio de Gobierno en Villahermosa, reclamando que la Secretaría de Bienestar les pague.

Publicada

en

7563 Visitas

Habitantes de los municipios de Macuspana y Nacajuca se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno en el centro de Villahermosa, exigen que les sea pagado el folio que les otorgó la Secretaría de Bienestar tras ser afectados por las inundaciones a finales del 2020.

Manifestados señalaron que en la dependencia federal les decían que esperaran el pago, pero ayer ya les informaron que ya cerró este programa y no se les dio el apoyo, por lo que le piden al presidente Andrés Manuel López Obrador les cumpla con este beneficio.

Continuar leyendo

Macuspana

Gobernador Merino supervisa e inaugura obras en Macuspana

Después de vencer al Covid-19 por segunda vez, el ejecutivo estatal, Carlos Manuel Merino Campos, inicia gira de trabajo por el bienestar de los tabasqueños.

Publicada

en

10117 Visitas

Este medio día, el gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos realizó una supervisión de los trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora de 250 litros por segundo y captación de la ciudad de Macuspana.

Se trata de una obra para la que se invirtieron 49 millones 425 mil 237 pesos, de los cuales 6 millones 556 mil 382 pesos se destinaron a las obras de rehabilitación de la zona de captación y 42 millones 868 mil 855 pesos a rehabilitación de la planta potabilizadora.

Al finalizar esta supervisión, el mandatario estatal Merino Campos inauguró los trabajos de reconstrucción del camino Estación Macuspana – Vernet, tramo Belén- Montelargo primera sección del kilómetro 2 + 560 al kilómetro 9 + 540 en el municipio de Macuspana.

Se trata de una obra en la que se realizó una inversión contratada de al menos 13 millones 258 mil 001 pesos para beneficio de una población estimada de ocho mil 486 habitantes.

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia