Conecta con nosotros
58 vistas -

Mundo

Alerta OMS por brote de fiebre amarilla en Venezuela

La OMS alertó este jueves por un brote en Venezuela de una infección viral transmitida por un mosquito, conocida como fiebre amarilla.

Publicada

en

MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este jueves por un brote de fiebre amarilla en Venezuela. Esta es una infección viral que transmite por una especie determinada de mosquito.

Hasta la fecha hay al menos 7 casos de fiebre amarilla confirmados tras realizar pruebas de laboratorio a finales del mes de septiembre. Se investiga dónde se produjeron los contagios, que podrían haberse dado en la localidad de Carapal, en el municipio de Maturín, estado de Monagas. 

De los contagiados, tres de ellos no presentaron síntomas y seis no tenían la vacuna contra esa enfermedad endémica. La persona que sí estaba vacunada es una adolescente de 16 años que “sufrió un aborto al momento de su detección”, según los reportes.

La OMS recomendó agilizar las jornadas de vacunación entre migrantes, personas vulnerables e indígenas que habitan en zonas amazónicas y que están expuestos a dos especies de mosquito que transmiten enfermedades.

Además, pidió a viajeros que estarán más de 9 meses en Venezuela que se apliquen la vacuna contra la fiebre amarilla al menos diez días antes de ingresar al país para evitar más contagios.

¿Qué es la fiebre amarilla?

Es una infección que se propaga mediante una especie de mosquito común en ciertas áreas de África y América del Sur.

Los casos moderados causan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, náuseas y vómitos. Los casos graves pueden causar trastornos renales, hepáticos y cardíacos fatales.

No existe un tratamiento específico para la enfermedad, sino que consiste en controlar los síntomas y limitar las complicaciones.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/incendio-en-edificio-de-taiwan-deja-al-menos-46-muertos/

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia