Conecta con nosotros

Mundo

Alerta OMS por brote de fiebre amarilla en Venezuela

La OMS alertó este jueves por un brote en Venezuela de una infección viral transmitida por un mosquito, conocida como fiebre amarilla.

Publicada

en

MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este jueves por un brote de fiebre amarilla en Venezuela. Esta es una infección viral que transmite por una especie determinada de mosquito.

Hasta la fecha hay al menos 7 casos de fiebre amarilla confirmados tras realizar pruebas de laboratorio a finales del mes de septiembre. Se investiga dónde se produjeron los contagios, que podrían haberse dado en la localidad de Carapal, en el municipio de Maturín, estado de Monagas. 

De los contagiados, tres de ellos no presentaron síntomas y seis no tenían la vacuna contra esa enfermedad endémica. La persona que sí estaba vacunada es una adolescente de 16 años que “sufrió un aborto al momento de su detección”, según los reportes.

La OMS recomendó agilizar las jornadas de vacunación entre migrantes, personas vulnerables e indígenas que habitan en zonas amazónicas y que están expuestos a dos especies de mosquito que transmiten enfermedades.

Además, pidió a viajeros que estarán más de 9 meses en Venezuela que se apliquen la vacuna contra la fiebre amarilla al menos diez días antes de ingresar al país para evitar más contagios.

¿Qué es la fiebre amarilla?

Es una infección que se propaga mediante una especie de mosquito común en ciertas áreas de África y América del Sur.

Los casos moderados causan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, náuseas y vómitos. Los casos graves pueden causar trastornos renales, hepáticos y cardíacos fatales.

No existe un tratamiento específico para la enfermedad, sino que consiste en controlar los síntomas y limitar las complicaciones.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/incendio-en-edificio-de-taiwan-deja-al-menos-46-muertos/

Tabasco HOY

Mundo

Vacunarán a niños de 5 a 11 años en Estados Unidos

A partir de noviembre unos 28 millones de menores podrán recibir la primera dosis de Pfizer, confirmó la Casa Blanca.

Publicada

en

WASHINGTON.- Este miércoles la Casa Blanca anunció el inicio de la vacunación masiva contra el Covid-19 a partir de noviembre a los niños de entre 5 a 11 años.

Se calcula que 28 millones de menores son elegibles para vacunarse.

La aplicación de la dosis de Pfizer podrá realizarse en consultorios médicos, farmacias e incluso en su escuela, al detallar los planes para cuando se autorice la vacuna en los próximos días.

Señaló que los reguladores federales se reunirán durante las próximas dos semanas para sopesar los beneficios de administrar vacunas a los niños, después de largos estudios destinados a garantizar la inocuidad de las vacunas.

Además, los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU se reunirán el 2 y 3 de noviembre y se espera que den su aprobación.

Una vez ocurrido eso, las dosis comenzarán a enviarse a los proveedores de todo el país, junto con agujas más pequeñas, y en unos días las vacunas estarán disponibles a gran escala.

ENSAYO SATISFACTORIO

Durante un ensayo clínico, los niños de 5 a 11 años recibieron un régimen de dos dosis de 10 microgramos, en comparación con 30 microgramos para los grupos de mayor edad. Las inyecciones se administraron con 21 días de diferencia.

Los efectos secundarios fueron “generalmente comparables a los observados en participantes de 16 a 25 años de edad”, dijo Pfizer en un comunicado, agregando que las inyecciones indujeron una sólida respuesta de anticuerpos.

El dolor y la hinchazón en el brazo se encuentran entre los efectos secundarios en personas de todas las edades, junto con dolores de cabeza, escalofríos y fiebre.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Mundo

Senado en Brasil señala a Bolsonaro por crímenes de lesa humanidad

El presidente de Brasil ha sido señalado por una comisión del Senado brasileño por el “mal” manejo de la pandemia.

Publicada

en

Este miércoles el Senado de Brasil presentó un duro informe que da cuenta sobre el manejo de la pandemia y que concluye que el presidente Jair Bolsonaro agravo la crisis por temas “políticos”, lo que ha propiciado que sea acusado por crímenes de lesa humanidad.

Tras seis meses de audiencias, la Comisión Parlamentaria encargada de la investigación, sostiene que el gobierno brasileño retrasó deliberadamente la compra de vacunas y, asesorado por un gabinete paralelo que contrariaba las evidencias científicas, no tomó las medidas necesarias para contener la circulación del Covid-19, apostando en cambio por una “inmunidad de rebaño”.

En el documento también se denuncia otros delitos, el mandatario es señalado además por infracción de medidas sanitarias, charlatanería médica, incitación al delito, atentados contra la dignidad del cargo, prevaricación, falsificación de documentos y uso irregular de dinero público.

AGENCIAS/REDACCIÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia