Conecta con nosotros
194 vistas -

Mundo

Alerta OMS de variante de Covid-19 que puede ser preocupante

Tedros Adhanom, alertó que la reducción de la vigilancia de los contagios está abriendo la puerta a una nueva variante del virus.

Publicada

en

MÉXICO.- Ante la nueva ola por el Coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó este pasado viernes que, una nueva variante de la enfermedad pudiera ser preocupante para la población.

Cabe destacar que, la organización calculó que alrededor de un 90% de la población mundial goza actualmente de cierta inmunidad ante el virus Sars-CoV-2, por lo que podría ser un alivio ante este nuevo crecimiento en los casos.

En conferencia de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que la reducción de la vigilancia de los contagios está abriendo la puerta a una nueva variante del virus, que puede superar la dominante ómicron.

Por otro lado, el especialista señaló que la OMS estima que al menos “el 90% de la población mundial tiene ahora algún nivel de inmunidad al SRAS-CoV-2 debido a una infección previa o a la vacunación”, refiriéndose al virus que causa la enfermedad de la Covid-19.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia