web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Balancán

Alerta Máxima en Balancán por nivel histórico del río Usumacinta

“La gráfica de medición está a punto de ser rebasada por las aguas, lo cual sería un hecho sin precedente en la historia del gran Mono Sagrado”, explicó el gobierno municipal.

TABASCO.- El Ayuntamiento de Balancán realizó una Alerta Máxima por el nivel del río Usumacinta, que hasta las 06:00 horas de este miércoles, incrementó 7 centímetros y alcanzó un nivel histórico de 12.87 metros.

Este incremento, registrado en la estación de Boca del Cerro, se presentó en las últimas 12 horas, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

Este nivel histórico, no hay antecedentes de que esto haya ocurrido antes, la gráfica de medición está a punto de ser rebasada por las aguas, lo cual sería un hecho sin precedente en la historia del gran Mono Sagrado”, explicó el gobierno municipal en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Además, informó que durante la sesión permanente del Comité Municipal de Protección Civil se mantiene la alerta máxima y se continúa exhortando a las familias que “viven en zonas bajas y las márgenes del río para que estén prevenidos y hagan uso de los refugios temporales”, con el fin de proteger la integridad física de cada una de las personas.

Te puede interesar: Se mantiene el río Usumacinta en semáforo de “emergencia”

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement