Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Más torrenciales para el fin de semana
Las lluvias de las 24 horas han dejado severas anegaciones.

¡Alerta! Más torrenciales para el fin de semana

¡Tome precauciones! Las lluvias rondarán entre los 150 y 250 milímetros.

Lluvias intensas a puntuales extraordinarias, pronosticó este día la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Península de Yucatán. Las precipitaciones podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones.

El Frente Frío No. 4 se mantendrá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, interactuará con la amplia circulación de la Tormenta Tropical Gamma que se ubicará a menos de 100 km de la costa de Quintana Roo y con la onda tropical No. 38.

En el caso de Tabasco, se espera que este fenómeno meteorológico ocasione para el día sábado lluvias fuertes con lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Te puede interesar: VIDEO: Así es el desfogue de la Presa Peñitas en estos momentos

Asimismo, se prevé un evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec con oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec, con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en la costa centro y sur de Veracruz (sur), Tabasco y Campeche.

En tanto, para el domingo se prevé que el Frente Frío No. 4 continúe interaccionando sobre el sur del Golfo de México con la amplia circulación de la Tormenta Tropical Gamma y con la onda tropical No. 38. Lo que a su vez ocasionará en Tabasco lluvias de hasta 150 mm acompañadas nuevamente, de descargas eléctricas.