Síguenos

¿Qué estás buscando?

Alertan que en la CDMX podría propagarse con mayor rapidez.

México

Alerta: llega a México variante india del Covid

Advierten autoridades de Salud que su propagación es más rápida y contagiosa. El paciente llegó de Estados Unidos.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

SLP.- Este domingo fue detectado el primer caso de la variante india del Covid-19 en San Luis Potosí, entidad que se mantiene en semáforo amarillo desde hace seis semanas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de esa entidad, se trata de la variante B.1.617 y cuya propagación es más rápida y contagiosa.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de Salud. Dijo que el sábado el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) dio a conocer tres nuevos aislamientos de muestras, dos sin importancia y una que se refiere a la B.1.617.

“Esa ya fue identificada en nuestro país y de hecho la primera vez que se identifica es aquí en San Luis Potosí”, expuso.

Agregó que el paciente tiene 40 años, ya es atendido y se mantiene en asilamiento, y que el contagio pudo haberse originado tras tener contacto con personas que llegaron procedente de Estados Unidos.

“Hay que recordar que la variante B.1.617 contiene una mutación que permite que se propague más rápido, también se investiga si afecta la eficacia del tratamiento”, manifestó.

 

Te puede interesar

Advertisement