Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Alerta IPCET por Frente Frío 32

Las lluvias del Frente Frío 32 podrían ocasionar incrementos súbitos en ríos serranos y encharcamientos en comunidades.

TABASCO.- El Frente Frío número 32 alcanzará al Estado por la noche de este miércoles, favoreciendo lluvias fuertes a muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 mm en Cárdenas, Huimanguillo y la subregión de la Sierra, alertó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET). No descartó tormentas nocturnas en Pantanos y Ríos.

El jueves se prevén lluvias muy fuertes con intensas aisladas de 75.1 a 150 mm en Cárdenas y Huimanguillo; se prevé evento de Norte con vientos sostenidos de 20 a 40 Kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 60 Km/h, así como oleaje de 2 a 3 metros.  Lo anterior, principalmente en las costas de Cárdenas.

Esto podrá ocasionar incrementos súbitos en ríos serranos como el Pichucalco y el Teapa, encharcamientos en las comunidades del occidente de Cárdenas y Huimanguillo, deslizamiento de laderas en zonas serranas y rivereñas inestables.

Además, también podría darse un descenso general de temperaturas cercanas a partir de la noche de miércoles y hasta el viernes con promedios máximos de 27°C a 29°C y mínimos de 18°C a 20°C.

Por todo esto, el IPCET llamó a la población a tomar precauciones y dar seguimiento a los boletines y avisos que emitan las autoridades. También pidió no tirar basura en la vía pública y hacer limpieza en banquetas y aceras frente a sus viviendas.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement