Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Foto: Agencias)

Mundo

Alerta: hay 4 mil variantes de coronavirus

Señalan en Inglaterra que es muy poco probable que las vacunas actuales no sean eficaces.

LONDRES.- El ministro del operativo de vacunas británico, Nadhim Zahawi, afirmó que hay al menos de 4 mil variantes del virus SARSCoV-2 en el mundo, causante del Coronavirus, por lo que es es muy poco probable que la vacuna actual no sea eficaz.

Dijo que especialmente cuando se trata de afecciones graves y hospitalización, por lo que los fabricantes Pfizer/BioNTech, Moderna, Oxford/ AstraZeneca y otros, están estudiando cómo mejorar su vacuna para asegurarse de que estemos listos para cualquier variante.

“Ahora hay alrededor de 4 mil variantes del Coronavirus en todo el mundo”, indicó.

Y es que a escasos días de que la pandemia cumpla un año, la carrera por las vacunas enfrenta un nuevo desafío ante las variantes del brote que comenzaron a detectarse desde hace meses.

La primera variante reconocida fue la que apareció en Inglaterra, posteriormente se dio a conocer que en Brasil y Sudáfrica habían aparecido otras.

“Tenemos la industria de secuenciación del genoma más grande y armamos una biblioteca de todas las variantes para estar listos para responder a cualquier desafío que pueda presentar el virus y producir la próxima vacuna”, declaró.

Te puede interesar

Advertisement