Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 17, 2021

Hurtan fuente radioactiva en Sonora
El material es considerado muy peligroso.

Sonora

Alerta en Sonora, ¡se roban fuente radioactiva!

Mediante un boletín, CNSNS y el CNPC informaron que a las 15:00 horas del 19 de septiembre se reportó el robo de un equipo de radiografía industrial en Ciudad Obregón, Sonora.

SONORA.- La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) alertaron por el robo de un equipo de radiografía industrial suscitado en Ciudad Obregón, Sonora.

Mediante un boletín, CNSNS y el CNPC informaron que a las 15:00 horas del 19 de septiembre se reportó el robo de un equipo de radiografía industrial en Ciudad Obregón, Sonora. “El material es considerado muy peligroso. El comunicado se extiende a autoridades de PC y público en general”, escribió la CNPC en su cuenta de Twitter.

El boletín señala que dicho dispositivo puede encontrarse en Baja California, Sonora, Chihuahua o Sinaloa.

“Si la fuente radioactiva es extraída de su contenedor y usted la manipula o tiene contacto directo con la misma durante unos minutos a horas podría ocasionarle lesiones permanentes. Asimismo, puede ser mortal si permanece cerca de la fuente radioactiva durante horas a días”, dice el documento.

Te puede interesar: Alerta en Michoacán ¡Pierden fuente radioactiva!

Te puede interesar

Advertisement