Conecta con nosotros
150 vistas -

Curul 36

Alerta en las universidades

Publicada

en

La detención de dos estudiantes universitarios, quienes con amenazas obligaban a una de sus compañeras menor de edad a prostituirse, no es cosa menor, es un tema que debe prender las alertas de todas las casas de estudios superiores y de los padres de familia. La delincuencia está metiéndose como la humedad en todos sectores.

Bien hizo el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio al proteger y brindar todo el apoyo legal y de seguridad a la estudiante que sufrió por meses el acoso, abuso y humillación; lo importante ahora es que haya cero impunidad para estos “chavos” que no son más que unos delincuentes, que les caiga todo el peso de la ley.

Lo más grave de este tema, es que el mismo Guillermo Narváez reveló a Grupo Cantón que hay otras denuncias que incluye a maestros y alumnos, por lo que resulta urgente detenerlos, castigarlos y expulsarlos de toda institución educativa, sobre todo a los docentes que aprovechándose de su posición están cometiendo este delito de trata de personas y prostitución, acabando la vida de jovencitas que llegan a la universidad en busca de una mejor vida.

No se deben tirar en saco roto estas denuncias, porque estamos ante un delito sumamente grave que está poniendo en riesgo a la comunidad universitaria. Hace apenas unas semanas la FGE detuvo a una pareja a las afueras de la escuela de derecho vendiendo brownies con marihuana y que por el consumo de varios jóvenes lo envió al hospital.

Pero esto no solo debe estar pasando en la máxima casa de estudios de los tabasqueños, seguramente en los tecnológicos y demás universidades públicas y privadas podría estar ocurriendo; ahora se sabe de este tema porque el rector ha tomado el toro por los cuernos para enfrentarlo, no esconder la problemática y eso también vale la pena aplaudirle a Memo Narváez, que está enterado y ocupado en resolverlo. Ojalá los demás rectores también hicieran lo propio.

ALERTAS

El delegado de programas sociales, Daniel Casasús hizo un llamado los tabasqueños para que este abusados y no se dejen engañar, debido a que circulan imágenes con información falsa acerca del acceso al programa de tandas, por lo que les dijo estar alertas y no caer en fraudes.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia