Conecta con nosotros
241 vistas -

Tabasco

Alerta en la Sierra por ríos; afectados Teapa y Jalapa

Ambos municipios se encuentran en emergencia luego de que el agua se elevara a más de un metro cuarenta centímetros.

Publicada

en

106 Visitas

En estado de emergencia se colocaron los municipios de La Sierra tabasqueña derivado del desbordamiento de los ríos de esta zona de Tabasco, donde el municipio de Teapa fue el mayor afectado.

En esta demarcación comunidades rurales como Manuel Pedrero, Ignacio Rayón y Manuel Buelta fueron las más afectas, en las primeras de estas el agua llegó a tener hasta un metro con 50 centímetros de altura, pues el río Pichucalco salió de cause un metro con 44 centímetros aunado a las precipitaciones que se registraron.

“El agua nos llegó hasta el cuello, fue en la mañana cuando nos dimos cuenta de que el río se había desbordado y no nos dio tiempo de salvar las pocas cosas que no habíamos subido”, relató Miguel.

En total 34 personas tuvieron que ser rescatadas por personal de la Sedena y de la Guardia Nacional, así como 100 personas se vieron afectados por los escurrimientos de agua que dejó el Frente Frío No.4.

Vecinos de la zona consideraron que el bordo que se construyó para proteger al Rancho de Martín Bananas fue lo que terminó por anegarlos.

“Ahorita nos está afectando más por la borda de don Manuel Fernández que hicieron una borda, el agua se acumula y se nos sube todo aquí y sube como metro y medio”, acusó.

En el municipio de Jalapa el centro se vio afectado pues el río de la Sierra desbordó por el malecón de esta demarcación, horas más tarde el nivel del afluente se descendió, pero el temor yacía entre los jalapeños.

LO SALVARON

En un video que se publicó en redes sociales se pudo observar como habitantes de Ignacio Rayón rescataron a un elemento de la Guardia Nacional después de que una corriente lo arrastrara, pero en instantes lo regresaron a la orilla de donde se encontraba.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia