TABASCO.- Las zonas más criticas son el fraccionamiento Bosques de Saloya, Carrizales y Valle Verde, informó el mandatario tabasqueño, Adán Augusto López Hernández quien aseguró que se trabaja para poder ayudar a la población.
Al realizar un recorrido por Bosques de Saloya del municipio de Nacajuca, el mandatario estatal, afirmó que la prioridad en estos momentos es sacar el agua de las calles y casas de las diferentes zonas afectadas por las intensas lluvias que se presentaron en los días recientes, afirmando que se han colocado bombas especiales para ayudar a la población.
“Estamos trabajando básicamente ahora en donde hay anegación, encharcamiento o inundación, como le quieran llamar, en poder sacar el agua como se está haciendo aquí, que se trajo una bomba de mayor capacidad y se termo-fusionó tubería para poder sacarla al río porque por atrás es imposible”, apuntó.

Dijo que se esta atendiendo de manera prioritaria los puntos más vulnerables:
“Estamos trabajando en puntos que son digamos críticos como Bosques de Saloya, toda esta zona hasta Brisas del Carrizal, en Pomoca y en el municipio de Centro estamos básicamente. Ahora tenemos problemas en Monal y Valle Verde”, refirió.
El mandatario estatal, reitero que toda esta zona es crítica debido a que no se ha podido conseguir que baje el nivel del agua, sin embargo señaló que espera que con las bombas que llegaron de estados como Puebla y Ciudad de México en las próximas horas se logren mejorar las condiciones para que se desalojen las aguas.
EN BOSQUES LO PERDIERON CASI TODO
Por ejemplo, en Bosques de Saloya, Nacajuca, en menos de dos horas, el agua alcanzó los 50 centímetros, en donde no les dio ni siquiera el tiempo de poder subir todas sus pertenencias, debido a que fue tan rápido que algunas pertenencias se perdieron.