web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Muchas familias prefirieron quedarse en sus casas a cuidar pertenencias.

Tabasco

Alerta en 4 zonas críticas

En Bosques de Saloya, Carrizales, Valle Verde y Pomoca intentan sacar agua con bombas especiales, aún sin logarlo.

TABASCO.- Las zonas más criticas son el fraccionamiento Bosques de Saloya, Carrizales y Valle Verde, informó el mandata­rio tabasqueño, Adán Augus­to López Hernández quien aseguró que se trabaja para poder ayudar a la población.

Al realizar un recorrido por Bosques de Saloya del municipio de Nacajuca, el mandatario estatal, afirmó que la prioridad en estos mo­mentos es sacar el agua de las calles y casas de las diferentes zonas afectadas por las inten­sas lluvias que se presentaron en los días recientes, afirman­do que se han colocado bom­bas especiales para ayudar a la población.

“Estamos trabajando bási­camente ahora en donde hay anegación, encharcamiento o inundación, como le quie­ran llamar, en poder sacar el agua como se está haciendo aquí, que se trajo una bomba de mayor capacidad y se ter­mo-fusionó tubería para po­der sacarla al río porque por atrás es imposible”, apuntó.

El agua filtró hace dos días y en la mañana de ayer las casas ya estaban inundadas.

 

Dijo que se esta atendien­do de manera prioritaria los puntos más vulnerables:

“Estamos trabajando en puntos que son digamos crí­ticos como Bosques de Salo­ya, toda esta zona hasta Bri­sas del Carrizal, en Pomoca y en el municipio de Centro estamos básicamente. Ahora tenemos problemas en Mo­nal y Valle Verde”, refirió.

El mandatario estatal, rei­tero que toda esta zona es crí­tica debido a que no se ha po­dido conseguir que baje el nivel del agua, sin embargo señaló que espera que con las bombas que llegaron de esta­dos como Puebla y Ciudad de México en las próximas horas se logren mejorar las condi­ciones para que se desalojen las aguas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

EN BOSQUES LO PERDIERON CASI TODO

Por ejemplo, en Bosques de Saloya, Nacajuca, en menos de dos horas, el agua alcanzó los 50 centímetros, en donde no les dio ni siquiera el tiem­po de poder subir todas sus pertenencias, debido a que fue tan rápido que algunas pertenencias se perdieron.

Te puede interesar