web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Hasta la fecha no hay alguna vacuna que combata el virus.

Alerta edil de Tlapa sobre supuesta vacuna contra el COVID-19

Pichardo García explicó que aún no hay vacuna que cure el coronavirus, ni una autorizada por la Secretaría de Salud, y exhortó a quien presente algún síntoma de Covid a asistir al hospital.

Dionisio Pichardo García, alcalde de Tlapa, alertó sobre la venta y aplicación de una vacuna falsa contra el COVID-19 en colonias de este municipio de La Montaña de Guerrero.

De acuerdo a las declaraciones emitidas por el edil, a la demarcación llegar un grupo de personas vendiendo y aplicando una supuesta vacuna aún cuando las autoridades de Salud no han informado nada al respecto, por lo que señaló que pidió a la población no dejarse vacunar “Salud no ha informado nada al respecto, así que no se dejen sorprender, pues vienen por nuestro dinero y ponen en riesgo nuestra salud”.

En el mensaje el edil no informó del costo de la supuesta vacuna ni indicó qué medicamento o sustancia están aplicando.

Pichardo García explicó que aún no hay vacuna que cure el coronavirus, ni una autorizada por la Secretaría de Salud, y exhortó a quien presente algún síntoma de Covid a asistir al hospital. HaTlapa es el municipio más grande de La Montaña. Ahí está el único hospital que atiende a pacientes Covid, con 15 camas para unas 400 mil personas de los 19 municipios de esa región.

En un comunicado conjunto la fiscalía y la Secretaría de Salud informaron que implementaron una operación para detener a los responsables. Explicaron que este grupo está cometiendo un delito contra la salud, pues la única institución autorizada para aplicar alguna vacuna es la Ssa.

Con información de Publimetro.