Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 28, 2021

La Ciudad de México es la más afectada por la variante Delta.

CDMX

Alerta: crece peligro por la variante Delta

Expertos indican que será dominante en lo que resta del 2021 y la mejor manera de evitar su propagación es el cubrebocas y la vacuna.

CDMX.-  Con 3 mil 074 contagios, incluido un mega brote de Covid-19 de la variante Delta en la población de Zinapécuaro, Michoacán, este lunes 12 de julio en México suman 2 millones 593 mil 574 casos confirmados de la enfermedad.

Además, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, hubo 89 fallecidos para sumar 235 mil 068 defunciones a causa del Covid-19.

De acuerdo a datos del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica (CoViGenMex), del 1 de mayo al 16 de junio la variante Delta se detectó en 222 de las 3 mil 925 muestras secuenciadas, con mayor prevalencia en BCS.

El fin de semana, datos del Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) señalan que de esta variante, que se originó en India, ya se han detectado 485 casos positivos en al menos 20 entidades del país.

Dijo que la entidad más afectada es la Ciudad de México, con 275 casos; además de que hay fuerte presencia en Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Sinaloa, con un acelerado proceso de transmisión.

La epidemióloga Roxana Trejo, del Centro Médico ABC, citada por El Financiero, afirmó que la variante Delta “va a predominar en todo el mundo” por su alto nivel de contagio.

Además, dijo que será la que predomine en México en lo que resta del año, pero la vacunación y el cubrebocas podrían ser la mejor manera de evitar una nueva ola de la pandemia.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement