Connect with us

Hola, que estas buscando?

AFP Factual La foto no muestra una vacuna, sino un kit surcoreano para diagnosticar el COVID-19. (Foto: AFP)

México

Alerta COFEPRIS sobre venta de vacunas falsas contra COVID-19

La empresa Pfizer informó sobre una página de internet falsa para la venta de la vacuna contra el COVID-19; aclaran que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para compra de la vacuna contra COVID-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó que se ha detectado la venta ilegal y falsa de la supuesta vacuna contra el COVID-19.

A través de un comunicado la dependencia federal detalló que recibió información de la empresa Pfizer, S.A. de C.V., sobre una página de internet falsa para la venta del fármaco BNT162b (Vacuna COVID-19), por lo que aclaró que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para compra de la vacuna contra COVID-19 en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional (México).

La Comisión Federal agregó que la vacuna contra COVID-19 es gratuita y solo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de la COVID-19 en México establecido por la Secretaría de Salud.

La Cofepris alertó que cualquier vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia, y que en caso de encontrar este producto a la venta, no debe adquirirlo, ya que no está autorizado y es ilegal.

Si conoce algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, puede realizar la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias

Reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado al uso o consumo del medicamento, en los siguientes puntos de contacto: liga electrónica “¿Te hizo daño un medicamento?”, VigiFlow, e-Reporting, ubicados en la página web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris o a través del correo [email protected]

La Cofepris continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población.

Te puede interesar

Advertisement