web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Alerta China por nueva bacteria
Hasta el momento han sido castigadas 8 personas por la fuga.

Mundo

Alerta China por brucelosis tras fuga de fábrica biofarmacéutica

La bacteria podría ocasionar fiebre, malestar y dolores de cabeza. También puede dañar los testículos, los ovarios y otros sistemas reproductivos.

CHINA.- Autoridades de salud de China, informaron esta semana que miles de personas han dado positivo a una enfermedad bacteriana tras una fuga de una planta biofarmacéutica en Lanzhou, al noroeste del país asiático.

Según informó la Comisión de salud de la ciudad, un total de 3 mil 245 personas resultaron contagiadas de brucelosis como consecuencia de la fuga.

Las personas estuvieron expuestas a la enfermedad altamente contagiosa y difícil de tratar como resultado de los gases de escape contaminados de la fábrica, según un informe de investigación del Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou que ocurrió en diciembre de 2019.

De las 21 mil 847 personas analizadas, 4 mil 646 habían resultado positivas en las pruebas preliminares, y 3 mil 245 habían sido confirmadas positivas por el Centro Provincial de Control y Prevención de Enfermedades de Gansu, según un informe de las autoridades sanitarias.

Desde el 24 de julio de 2019 hasta el 20 de agosto, la fábrica farmacéutica biológica de Lanzhou, habría utilizado desinfectante caducado en el proceso de producción de la vacuna Brucella para uso animal, lo que llevó a la esterilización incompleta de los gases residuales de la fermentación de producción.

El gas residual que transporta el líquido de fermentación que contiene bacterias formó aerosoles que contienen bacterias. Durante el periodo de producción, la dirección del viento predominante en la región era sureste, y el Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou estaba a favor del viento de la fábrica y, como resultado, se produjeron infecciones. Esto fue un accidente y la exposición ocurrió en un corto periodo de tiempo, según el informe.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A principios de este año, le fue retirada la licencia de producción a la fábrica de productos y hasta el 7 de diciembre de 2019 ocho personas han sido castigadas.

Brucelosis

La brucelosis, es una enfermedad bacteriana infecciosa que puede transmitirse con ganado infectado, incluidos bovinos y ovinos.

Suele causar fiebre, malestar y dolores de cabeza. También puede dañar los testículos, los ovarios y otros sistemas reproductivos, según informaron autoridades sanitarias de China

Te puede interesar: Suspende China importaciones alemanas de carne de cerdo por peste

Te puede interesar